Terrores Nocturnos

martes, 13 de mayo de 2008

"Creo que mi niño tiene terrores nocturnos"
En medio de la noche te despiertas con los gritos de tu niño. Corres a ver que sucede y lo encuentras sentado en la cama con la mirada a un punto fijo pero muy agitado. Tratas de despertarlo y le preguntas que pasa pero no te contesta, solo sigue gritando. Estas asustado y no sabes que hacer. Despues de unos minutos, tu niño se vuelve a dormir y en la mañana no recuerda lo que sucedio.
Caracteristicas de los terrores nocturnos:
Tu niño parece asustado, pero no puedes despertarlo o consolarlo.
Tu niño se puede sentar en la cama o caminar por todo el cuarto, gritando o diciendo cosas sin sentido.
Tu niño no te reconoce, sus ojos estan abiertos pero parece mirar a traves tuyo.
Objetos o personas comunes en el cuarto le pueden parecer peligrosos.
Los episodios duran de 10 a 30 minutos.
Les ocurren a niños de 1 a 8 años.
Tu niño no recuerda lo sucedido a la mañana siguiente.
Por lo general pasan duranto las dos horas siguientes a quedarse dormidos.
Son inofensivos y cada episodio terminara solo.
¿Porque suceden los terrores nocturnos? Son heredados y ocurren en alrededor de 2% de los niños. Es como si el niño tuviera una pesadilla mientras esta en la fase de sueño profundo y no puede despertar. No son causados por estres, pero parecen estar asociados a estar demasiado cansados.
¿Se le quitara cuando crezca? Si, en la mayoria de los niños los terrores nocturnos paran cuando los niños tienen 12 años, generalmente antes.
¿Que puedo hacer si mi niño tiene un episodio?
1.- Ayudalo a volverse a dormir, no lo trates de despertar. Prende las luces para que no se confunda con las sombras. Permanece calmado y hablale en un tono tranquilo: "estas bien, en casita y en tu camita, puedes volverte a dormir" Repite estos comentarios una y otra vez. Puedes tratar de sostener su mano o abrazarlo, pero si se resiste, dejalo. No lo trates de despertar agitandolo o gritandole, esto solo lo agitara mas y prolongara el ataque.
2.-Protegelo de que se lastime. Mantenlo lejos de escaleras, ventanas u objetos afilados. Trata de llevarlo suavemente a la cama.
3.- Instruye a quienes lo cuidan. Asegurate de que las niñeras, familia y otros que lo cuiden por las noches sepan de su situacion y lo que deben hacer en caso de un ataque, para que no se asusten.
¿Se pueden evitar? El siguiente ejercicio ha mostrado detener los terrores nocturnos en 90% de los niños. Por varias noches, anota el tiempo que pasa entre que se queda dormido y lo que empieza el episodio. Entonces despiertalo 15 minutos antes de la hora en la que generalmente sucede, sacalo de la cama y mantenlo totalmente despierto por 5 minutos. Hazlo durante 7 noches consecutivas. Si persisten, repitelo.Sacado de la pagina del Dr. Sears

Lo prometido es deuda, la traduccion es mia, asi que la puse en mi propio lenguaje.

0 comentarios:

Blog Widget by LinkWithin